
Si, Gracias a Dios y con la ayuda de Toni Nadal, tenemos Rafa para rato.
El partido de hoy nos ha mostrado dos cosas muy importantes. En primer término que Rafael Nadal está escribiendo con su desarrollo deportivo una página destacada en la historia del tenis y del deporte en general. Y en segundo término (una lección para todos) que podemos mejorar cada día, buscando recursos nuevos y completando los que tenemos para obtener los mejores resultados.
Decimos esto porque Rafa a mostrado hoy su transformación de ser un jugador defensivo a pasar a ser un jugador agresivo y dominador. Esto le permite imponer un juego muy duro para cualquier rival y además, y lo más importante, con un gasto físico menor que para su vida deportiva y profesional es muy importante.
Esta transformación se viene realizando desde hace unos meses, cuando todas las alarmas saltaban por los problemas físicos que arrastraba después de cada esfuerzo. Hoy podemos decir que el trabajo realizado por su equipo fue acertado y que por el bien del tenis tendremos Nadal para rato. Felicidades a todos los que participan de ese trabajo.
Carlos Andreani