Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ESCUELA DE TENIS CARLOS ANDREANI
ASOCIACIÓN DEPORTIVA SES PUNTETES SANTANYÍ MALLORCA

img
img
09 de Marzo, 2009 · General

Las Recomendaciones

Jugar para divertirme.

¿Por qué juego al tenis?

Porque:

Me divierto.

Me gusta como juego o entretenimiento.

Conozco amigos y lugares.

Me siento bien al moverme, correr y golpear la pelota.

Vivo situaciones alegres y emocionantes.

También tristes y duras.

Compito con los demás y me diferencio de ellos.

Etc.

¿Qué es el Tenis?

Un deporte,

los deportes son juegos con reglas,

en los juegos como el tenis, participan dos o más jugadores,

se gana o se pierde como algo natural del mismo juego,

en las competiciones participan muchos jugadores,

en el caso del tenis sólo gana, el campeón,

es decir que hay muchos que han ganado pero también han perdido,

y a veces no siempre es el mismo campeón, él también pierde.

¿Cuándo me divierto más en este juego?

Por supuesto cuando gano.

También cuando me salen bien las cosas.

Cuando están mis familiares, amigos y alguna gente mirándome.

Cuando me lo paso bien al estar en movimiento y entretenido con amigos.

Etc.

¿Y qué pasa cuando pierdo?

Me siento triste y con angustia.

Me siento impotente y confundido.

No quiero jugar más.

Y a veces me da igual todo.

¿Cómo puedo hacer para jugar al tenis y si pierdo estar bien?

Primero tenemos que pensar que el tenis o los deportes son juegos, donde se participa junto a otras personas con el fin de pasar un momento entretenido y en movimiento. Segundo, lo que yo haga en este juego y los resultados que alcance dependen de varias cosas, mis condiciones físicas y naturales, mi preparación anterior, mi motivación y disposición para afrontar el juego, mis experiencias anteriores buenas y malas, el lugar donde se desarrolla, el clima y temperatura, con quien lo practique o quienes, etc., etc.

Lo que está claro es que hay muchas cosas que intervienen en el juego y por ello debo pensar que para alcanzar el éxito se deben dar estas cosas de una forma favorable.

Algunas de estas cosas que hemos dicho, dependen de mí y otras no, entonces el éxito o primer premio no está garantizado.

Los deportes y los juegos tienen un lugar, un tiempo y un momento que es único, pero como actividad puede repetirse en muchas ocasiones. Claro está que siempre encontraremos algunos cambios en las condiciones del primer momento o nuestro estado físico y emocional no es el mismo.

Está en nosotros sacar la máxima experiencia de cada momento ya que ésta será muy importante y nos formará para nuevas oportunidades y de esta forma afrontaremos el nuevo desafío con más conocimiento y una actitud más tranquila ya que hemos aprendido y vivido las anteriores.

Por eso nuestra preparación estará guiada por las experiencias aprendidas de momentos anteriores y así cada vez mejor preparados podremos afrontar el juego.

Si pensamos que lo bueno de jugar al tenis sólo es ganar, nos estamos equivocando, porque perder está dentro del mismo juego y no lo debemos ver como una pérdida o derrota simple, sino como una prueba de nuestras condiciones físicas, técnicas y emocionales en ese momento y bajo esas circunstancias y aprender de ella.

Cuando uno participa de un juego o deporte, se enfrenta a un momento de actividad único, que nos puede brindar mucha alegría, bienestar y también tristeza y cansancio.

Para poder disfrutar al máximo de las alegrías que nos dan los juegos y deportes como el tenis debemos saber evitar los miedos y las angustias de las derrotas y sólo pensar en jugar ese instante, así podremos disfrutar de ese momento mágico que el juego nos hace vivir. De esta forma sin miedos ni angustias podremos sacar el máximo rendimiento de nosotros, jugando mejor, disfrutando más y solamente atentos a ese único instante de juego.

El Profe.

www.tennissespuntetes.net

Escuela de Tenis

publicado por candher a las 21:54 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
It is known that cash makes people autonomous. But how to act if one has no cash? The only one way is to receive the loan and just secured loan.
publicado por Tamra, el 22.06.2010 22:48
Every one knows that life is not very cheap, however we require cash for different issues and not every man gets big sums cash. Therefore to get some credit loans or just bank loan should be a right way out.
publicado por Janet, el 31.07.2010 04:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Andreani

Escuela de Tenis
As. De. SES PUNTETES
SANTANYI MALLORCA

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (18)
img
.Nube de tags [?]
                                 
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Real Federación Española de Tenis
» Federación de Tenis de las Islas Baleares
» Asociación Deportiva SES PUNTETES
» Asociación Argentina de Tenis
» Federación Internacional de Tenis
» Asociación de Tenistas Profesionales
» Ayuntamiento de SANTANYÍ
» DUNLOP SPORT
» TENGO TENIS MANACOR Tienda especializada en Tenis
» Gadus Restaurant
img
.Más leídos
» Ejemplar
» Finales del Torneo de FELANITX
» Las Recomendaciones
» Nuestros Chicos
» Presentación
» Rafael Nadal, sigue haciendo historia
» Resultados de las competiciones
» Resultados de torneos y noticias de la Asociación
» Torneo de Felanitx
» Torneos Mayo y Junio
img
.Se comenta...
» Las Recomendaciones
2 Comentarios: Janet, Tamra
» Presentación
2 Comentarios: El Profe, Matias
» Ejemplar
1 Comentario: Ramón Arbona López
» Muchas noticias y poco tiempo
1 Comentario: Carlos
» Nuestros Chicos
1 Comentario: Carlos
img
.Al margen
Escuela de Tenis Carlos Andreani
Asociación Deportiva SES PUNTETES
SANTANYÍ MALLORCA

Teléfonos: 666245132
E-mail:escuela@tenissespuntetes.net
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad